Arte-terapia.

A veces nos cuesta explicarnos simplemente con el lenguaje. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para hacernos entender. las palabras las escojemos con la cabeza y en ellas siempre hay juicios de valor que pueden hacernos sentir peor y nos bloquean para encontrar una solución.

Quizás utilizar otros medios no tan directos como la palabra nos facilite la comunicación. las artes expresivas nos pueden ayudar: El dibujo, el baile, la música, ........ Pueden ser unas herramientas muy validas para ello.

El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia "Darle una máscara y os dirá la verdad"
Oscar Wilde.

Personalmente yo uso las imágenes. El dibujo me ayuda a expresarme mejor, incluso a explicarme a mí misma; Y entender mejor que me está pasando, que estoy sintiendo.

El utilizar el arte como terapia; En el caso del dibujo, no se trata de interpretar un dibujo en sí, sino de utilizar el proceso del dibujante y lo que la persona siente al dibujar. (¿Porqué dedico tanto tiempo a una parte en concreto y otras las hacemos apenas sin cuidado?¿ Porqué de los colores? ¿De las formas?........... ).
No es necesario saber dibujar sólo dejarse ir con el corazón.

Comentarios

Maeva ha dicho que…
Junto con la escritura, otra de las cosas que envidio, aunque tu digas que no hace falta saber dibujar, jeje, a mi no me sale!!
Debo estar muy bloqueada y "negativizada", pero lo intentaré, más que sea en un folio y con rotuladores.
un beso Mercè!
Mercè ha dicho que…
Lo de la escritura yo tambien lo envidio.
En cuanto al dibujo creo que aunque no se tenga ninguna maña se puede hacer. Sólo hace falta trazar algunas rayas, formas, poner colores,.... que representen nuestra emoción y no tiene porque quedar bonito, con que nos sirva para sacar lo que llevamos dentro, listo!!
Un beso Maeva.