Emociones. La rabia.

Alegria, Miedo, Sorpresa, Rabia, Asco y Tristeza.

Dicen que estas son las emociones básicas. Ves algo curioso? Sólo una de ellas es positiva; Otra es neutra y en cambio las otras cuatro son negativas. Será por eso que para conseguir un estado positivo nos lo tenemos que trabajar mucho, mucho .......

Esto puede ser una idea para una nueva entrada,
....... Ya hablaremos entonces!!!


Ahora de lo que quiero hablarte es de una de ellas : La rabia


De todas ellas es la que yo siento como la más potente, la más fuerte ...... Y la más difícil de manejar.
Qué hacemos con ella?
¿La sacamos a la primera de cambio tal como viene, sin control alguno? o ¿Nos aguantamos con ella dentro hasta hacernos daño a nosotros mismos?

Es necesario sacar esa rabia fuera para no perjudicarnos poco a poco, para que no se nos pudra dentro y amarge la vida; Pero sería conveniente regularla antes y eso no es lo mismo que acallarla sino encontrar la mejor manera de exteriorizarla para ni hacernos daño a nosotros mismos ni a los demás.

Supongo que cada uno tiene su forma de hacerlo:
Escribir, dibujar, hacer deporte,
..... , regar las plantas o
Contar hasta diez (....... ó 20, 30, .....)
Todo vale.

cómo lo haces?

Comentarios

Maeva ha dicho que…
Uf, es algo que yo tengo que trabajar, porque yo tengo mucha rabia... la suelo acumular, la más perjudicada soy yo, pero cuando la saco... malo, porque la saco mucho, y aún así, me sigue haciendo daño a mi sola...

En casa del herrero...

un beso!!!
Mercè ha dicho que…
..... A comer con las manos.
¿Era eso? Ah, no!
..... Cuchillo de palo.

¡¡¡¡Cuanto trabajo tenemos!!!!!
Besos.
Mercè ha dicho que…
¡¡HOla nomada!!
NO es por el discursazo que has escrito, es más bien porque hay un trozo de tu comentario que he preferido censurarlo un poquito ....
¡Eras todavia más explicito que yo!

nómada ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Emociones. La rabia.":

Hola, Mercè. Bueno, el dibujo que adjuntas es genial, muy expresivo. ¿ Sabes? creo que la rabia y esos sentimientos negativos no se deben dejar dentro, como dices tú " se pudren" y hacen más daño aún. Cada uno tiene su sistema, como soy de pueblo, ya lo sabes, sé de gente que cuando está de mala llet coge una azadilla y sale al huerto y se pone a picar con fuerza, me imagino que visualizando el motivo que te produce la rabia. En Japón algunos trabajadores optan a la salida del trabajo por ir a una habitación donde hay fotos tamañao natural de sus jefes y de lian a patadas con las fotos, no con los jefes ......
Yo hago varias cosas, lo de la azadilla alguna vez, pero me suelo ir a la sierra, a pleno campo, respiro hondo, camino, y poco a poco me voy relahando y reflexiono sobre el motivo que me produce esa rabia y si piedo hacer algo por evitarlo lo hago, si no está en mi mano la solución hay que hacer de tripas corazón.... y volver al punto 1, la azadilla.
Un beso fuerte.