La felicidad duradera.

Hace unos días me dedique a reorganizar un poquito "mi biblioteca", y eso es como ordenar las fotografías, pasas más rato situándote, es decir mirando que otra cosa. Pues bien una de las cositas a las que les dedique un buen rato fueron mis apuntes de un curso que hice de educación emocional.

Entre las cosas que allí encontré estaba ..........
¡¡¡¡ La fórmula de la felicidad duradera !!!!
¿Cómo te quedas? .....

A ver que te parece . . . . . . . . . . . . . F = C + Fv + R

Donde:
F es la felicidad, y encima duradera
C son las circunstancias de la vida y se corresponden a un 15% de esa felicidad
Fv son los factores dependientes de la voluntad, es decir la capacidad de hacer cosas, eso es un 67% de la felicidad
R es un rango fijo, es una constante, es la personalidad y es responsable del 18% de esa felicidad




Aquí hay para pensar un rato, verdad?. Más que nada porque ni siquiera puedo explicarte ni quien lo dijo ni que hay detrás ya que lo único que había en esos apuntes era una nota como esta detrás de una fotocopia que no tenia nada que ver con ello.
Así que ...... Piensa tu mism@.


A mi me dice que
mi felicidad depende de mi misma, de mi capacidad y fuerzas para enfrentarme a las circunstancias de la vida.

(La imagen que acompaña a este texto está sacada de internet)

Comentarios

blognomada ha dicho que…
Hola,Mercè. Ufff, la felicidad duradera!!! ¿ te parece que existe eso? uno, que como dicen en mi tierra ya está curtido en mil batallas( y soy antibelicista) tiene a pensar que la felicidad nada más existe en pequeñas dosis, a veces y a ratos, aunque cada uno ha de hablar desde su experiencia. Me imagino que hay personas que saben " gestionar" muy bien su vida y esos ratos de felicidad son más y más intensos( yo no me quejo de los míos, que conste en acta), pero el factor C de la anterior fórmula también es muy determinante y diría yo que el porcentaje es bastante superior al 15%.
De todos modos sigo pensando que la felicidad es algo muy personal,¿ cómo podemos medirla? ¿ cómo comparamos la felicidad tuya con la mía? lo mismo pasa con el dolor y muchas más cosas. Creo.
Un beso, un petó.
Mercè ha dicho que…
¡¡Hey!!
Veo que poco a poco te vas descubriendo!
Saludos.
cris reig ha dicho que…
Mercé, Mercé,... mira que fer-nos divagar d'aquesta manera....
Jo crec que les circunstancies de la vida influeixen molt, però la voluntad i el que tu hi lluitis pel que t'interessa no te %. ja ho diuen quien la sigue la consigue i perquè no també la FELICITAT.
Mercè ha dicho que…
Això penso jo!!
Ens ho hem de currar molt això de la felicitat, no be sol.la, no!
Au .... a treballar!!
Una abraçada.