Un rayo de luz.

Según una de las definiciones del diccionario; Un rayo de luz es una idea que aparece de forma rápida y repentina y que soluciona o aclara una duda o ignorancia.



¡¡Parece como si por arte divino nos vinieran las ideas!!

Estamos acostumbrados a oír la historia de Isaac Newton que estaba tranquilamente sentado bajo un árbol y a raíz de la caída de una manzana descubrió la ley de la gravedad.
No se si él estaría muy deacuerdo con esa idea. Con lo que la había trabajado, con el montón de conocimientos que había acumulado sobre el tema y que luego algun@s sepan de la ley de la gravedad por una siestecita bajo un árbol.

Lo que quiero decir es que las ideas, las cosas no vienen solas, que nos las tenemos que trabajar lo suyo, que tras algo grande siempre hay dedicación y esfuerzo. Puede que a algun@ le sorprenda alguna vez un golpe de suerte, pero .......
Así que en vez de sentarte a esperar tu rayo de luz vale más que te vayas informando cuando y por donde sale para estar ahí.

Lo que si que es cierto es que después de mucho trabajo, esfuerzo y conocimientos, después incluso de algún que otro bloqueo ante una solución que no vemos, sea una vez nos tomemos un descanso, nos relajemos que aparezca ese rayo de luz que nos ilumina, pero repito no por arte de magia.

Comentarios

Maeva ha dicho que…
Que bonito Mercè... tienes razón, las cosas a veces hay que buscarlas, pueden llegar relativamente solas, pero no sin trabajo y sin esfuerzo, por lo menos hay que estar bien atent@s a todo para encontrar lo que buscamos.

un beso!!
blognomada ha dicho que…
Hola, Mercè. Ya lo creo que ese rayo de luz no aparece por arte de magia, al menos casi nunca. Es trabajo diario muchass veces, razón tienes cuando dices que hay ir a buscar el rayo de luz y no esperar por si da la casualidad que nos roza e ilumina.
Un beso, colega.
Mercè ha dicho que…
Pues eso... A trabajar y a encontrar.
Pero sin agobios, eH!
Besos!!