El mundo ¿amarillo?

Supongo que la gran mayoría de personas a las que os gusta leer teneis una lista de libros pendientes. Puede que algun@, como yo, esa lista la tenga en la cabeza en vez de en un papel. ¿Y qué pasa? Que hasta que alguien o algo no te vuelve a recordar uno de esos libros, ahí se queda .....¿En la cabeza?

En este caso ha sido mi colega blogera Maeva la que me ha recordado un libro que por su temática tenía en mi lista. "El mundo amarillo" de Albert Espinosa
Quizá por el hecho de estar en mi lista ya tenía unas expectativas sobre él y eso te hace más exigente a la hora de leerlo ya que esperas que se ajuste a ellas. Me ha gustado, sobretodo y más que nada la idea de "los amarillos"

El libro empieza muy bien, el prólogo más de lo mismo. ¿El problema? Para mi es cuando empieza a contarme lo que ha aprendido con el cáncer como en un libro tipo: "Diez pasos hacia el éxito". Nos da consejos ¡¿! No 10, sino 23, buenos la mayor parte, pero demasiado concretos, demasiado cerrados. No sé si me explico, como en el manual de instrucciones de un electrodoméstico.

Lo bueno, repito es la idea de Los amarillos
"Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela."

Me gusta!!! Lo cierto es que yo he conocido amarillos, pero no habría sido capaz hasta ahora de reconocerlos en una nueva categoría.

Hay personas que sin conocerte de nada, o de poco, aparecen justo cuando te hacen falta con las herramientas justas y necesarias para ayudarte, para darte consuelo, o bien son una guia para encontrar la solución , la forma de seguir, de empezar o de acabar.

Personas que puede que sin ell@s saberlo, te marcan, pero que puede que no vuelvas a ver más. Por una parte te gustaría que se quedaran por un tiempo en tu vida, pero por otra, tienes una imagen de ell@s tan buena, incluso idealizada que mejor así. No vayamos a forzar las cosas!!

Me gusta quedarme con esa sensación de que siempre hay personas que aparecen, que están ahí; Personas que me hacen pensar que siempre encontraré a alguien en los momentos difíciles, o en cualquier otro momento que compensaran con creces esa otra clase de gente que no está a la altura o simplemente no está.

Eso sí: Yo no cerraría mucho ese nuevo concepto que Espinosa ha creado en su libro; Los amarillos. No nos hace falta un número concreto de características. Que cada uno cree la suya propia y a encontrar amarillos.

Gracias.

Comentarios

alberttorracabello ha dicho que…
*

Bones Mercè..

Després dels mails, ara és l'hora de veure web's.. jjijiij.. ;)

*

En referència als "amarillos", penso que tens la resposta al títol del teu bloc.

Aquestes persones que se'ns creuen, normalment són "Neuronillas con Corazón".

Gent empàticament especial que, de manera inconscient-generosa, dóna resposta a qüestions que potser també.. un dia o altre.. podrien necessitar, resoldre o esbrinar, ells mateixos.

És per això que escoltar i prendre consciència d'aquells que envolten el nostre dia a dia.. ens servirà de molt.. en la recerca de nous "amarillos".. ;)

*

Bon finde!!!

*
Maeva ha dicho que…
¡Qué bonito post Mercè! me ha gustado mucho tu manera de analizar el libro.
La verdad es que es genial eso de los amarillos, saber que han pasado y sobre todo que pueden pasar por tu vida.
Espero encontrar esos 23, y como siempre, quedarnos con aquellos "consejos" que mejor vayan con nosotr@s y/o adaptarlos a nuestra vida.

eso de las expectativas me acaba de pasar con uno, que me desilusionó un poco... se llama "La alargada sombra del amor", quizá te guste, pero quizá sea muy pronto para leerlo. Busca de qué va.

Besos!!
blognomada ha dicho que…
Hola, Mercè. Interesante entrada esta última tuya. Habrá que leer ese libro.
La verdad que sí que hay personas especiales, muy especiales.
Gracias por la recomendación.
Hasta pronto.
Mercè ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercè ha dicho que…
HEY Albert;

Com tu dius, primer els mails i desprès el blog.

¡¡Que bonic!! M'ha agradat molt la rel.lacio que has fet entre lo que son "los amarillos" i la meva "Neuronilla con Corazón" .... Guay!

Una abraçada.
_________________________

Maeva;

Supongo que un@s vemos unas cosa y otr@s otras diferentes según el día, el momento, la situación,..... de momento, no me atrevo ni a mirar de que va el otro libro que dices.

Muchos besitos a los dos.
Mercè ha dicho que…
¡¡Beni!!
Que te me has colado por ahí en medio y no me habia dado cuenta!!

En dos leidas te lo acabas este libro, así que a leer.

Un abrazo.
cris reig ha dicho que…
Jo també m'anoto el títol d'aquest llibre. Crec que el món està mancat de "amarillos". Igual tenim que ser nosaltres els primers amarillos i no anar sempre depresa i corrent....