Filosofadas.

En mis últimas entradas hay un par de frases algo .... parecidas. Una está en la entrada de Frida Kalo, la otra es aquella en la que te enseño algunas frases de Van Gogh.

"Yo no pinto sueños, pinto mi realidad"
"Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño"

No sé si Frida tenia en mente o no la frase de Vincent antes de decir la suya, será casualidad. Para ser tan semejantes en la forma, parecen bien diferentes en el contenido ¿Lo son realmente ? ¿Sueño y realidad están tan lejos uno de otra?

Los sueños en muchas ocasiones son un borrador de la realidad que vendrá. En otras, un reflejo de lo que nos está pasando, de lo que nos inquieta. Y la realidad a veces es como un sueño .... ( O como una pesadilla). Interpretamos la realidad para hacerla nuestra. Nos distanciamos, en ocasiones, tanto de ella que parece irreal

El unicornio es un animal mitológico. Sabemos de él porque muchas personas tiempo atrás dijeron haberlo visto; No sólo en un lugar concreto sino en muchos sitios remotos a la vez describían un animal con un sólo cuerno. En esa época esas personas podían estar viendo animales de especies ahora ya extingidas o modificadas. Rinocerontes, cabras, ... Lo que quiero decir es que podían estar viendo algo real a su manera, podían estar interpretando una realidad. Para el resto sólo era un sueño.

Y
de ahí, de los sueños surge la realidad que queremos ver, surge el unicornio que conocemos hoy. Grande, fuerte, rápido, amante de la belleza y solitario; Invencible a no ser que sea atraído por un ser puro de corazón. Los unicornios representan la fuerza, la imaginación, las ilusiones, el deseo de libertad y las ganas de soñar.

Nota: Si miráis al firmamento, en el ecuador, atravesada por la Vía Láctea, se encuentra la constelación del unicornio, también llamada monoceros. Ahí, en las coordenadas RA 8h5m14,39s, DE-0,4º31'25,26" hay una estrella llamada Josefina.

Comentarios