La creatividad.

La creatividad es la unión de varios elementos que ya existen para formar algo nuevo y diferente. Algo útil, ya sea desde un punto de vista práctico, o estético como es el caso del arte.

Como capacidad hay quien la tiene mas desarrollada que otros, pero aun así no es innata, se puede trabajar. Yo creo que es una habilidad, ..... Y pocas hay que no lo sean, entrenable. Es una cuestión de practica y constancia en un porcentaje muy alto.

Aunque siempre hay personas con una capacidad excepcional. Los personajes con una creatividad importante son considerados genios. Como Dalí o Leonardo DaVinci.


Dentro de la psicología diferencial H.J.Eysenck elaboró el modelo PEN de personalidad, En el cual hay tres factores:
(P) Psicoticismo, (E) Extraversión y (N) Neuroticismo.

Eysenck relacionó el rasgo de psicoticismo con la creatividad ......................... Aunque también con una tendencia a sufrir un trastorno mental del grupo de las psicosis por existir algunas similitudes en su comportamiento, como que son: Extraños, egocéntricos, originales, impersonales, con falta de empatía y poco preocupados por el bienestar de los demás.

¿Qué te parece?

Es que hoy he vuelto a intentar estudiar un poquitín;
Y he abierto los apuntes por ese tema.

¡¿?! Creo que no es el momento.Seguiré dibujando, bailando, nadando, tomando el sol, .....
de charlita con los amig@s, .....
UFF!! Si hay de cosas !!

Comentarios

Maeva ha dicho que…
Jajajaja, ay Mercè, que miedo jajaja, que poco me acuerdo de las cosas de la carrera, y mira que uno de mis propósitos mientras me dure el desempleo es repasar las cosas importantes, vamos a ver si me pongo a ello, estoy vagueando mucho, pero me haces sentir culpable jaja.

besos!
Mercè ha dicho que…
Huy !!
Que me parece que no has leido la letra pequeña!
Un abrazo.