Kayac en Mont Rebei.

Foto: David
El río Noguera a su paso por la sierra del Montsec y con el transcurrir de los siglos ha dado lugar a la formación del Congost (garganta) de Mont-Rebei. Es un gran desfiladero con paredes verticales de 500 metros que separa de forma natural las comunidades de Aragón y Cataluña.

Una excursión muy bonita para hacer a pie por su camino en forma de herradura excavado en la piedra de sus paredes. Otra forma genial para ver la espectacularidad de la zona es con una excursión en Kayak.

Así que Mª José y yo nos decidimos a probar. El recorrido son 14km. ida y vuelta. Dado que era nuestra primera vez escogimos la alternativa más prudente, Sólo ida, o sea 7 km. Pero ....... Nuestros 7 km. te aseguro que fueron más.

Sólo para salir del embarcadero, creo que ya hicimos un par de km. más dando vueltas con el kayac, diremos que para probar la embarcación ...... La cosa es que, Enric, el sr. de las Kayaks, con toda su buena voluntad nos dio una con timón!! Pero ...
El timón de un barco no es como un volante, como una moto, como un parapente, como unos esquíes, ..... ¡no! Cuando tu decides girar y "das la orden" .... paciencia. Como la vida misma, hay que esperar. La barca necesita su tiempo, y cuando te das cuenta que , que eso gira, tienes que compensar porque has girado demasiado. Así que los 7km teóricos (en linea recta), a base de hacer eses, se transforman en 1okm. por lo menos.

La experiencia genial, los paisajes impresionantes, y la tranquilidad y el silencio, sólo roto por nosotr@s mism@s ...... Sin palabras. Para repetir.
Te lo aconsejo.

Comentarios

Maeva ha dicho que…
¡Qué aventurera Mercè! tiene que ser toda una experiencia, no sé si me atrevería jajaja.
Yo estuve de excursión por un lugar muy bonito de mi isla, que no había ido, pero creo que fui por una parte no tan bonita jajaja, porque me esperaba otra cosa.

Besos y buena semana!
Mercè ha dicho que…
Reconozco a mi todas esas cosas me encantan, además a esa le tenía ganas. Me apetecia ver ese paisaje desde otra prespectiva y no me ha decepcionado.

Salió bien la cosa, teniendo en cuenta que en general cuanto más esperamos, peor.
¿No te parece?

Un abrazo fuerte, Maeva.
cris reig ha dicho que…
Prueba superada!!!!!!!!!!
blognomada ha dicho que…
Hola, Mercè. Debe ser impresionante el congost de Mont-Rebei desde abajo. Yo lo he cruzado varias veces, siempre por el camino excavado en la roca.
Quizás un día me anime y lo haré también en kayack, me has animado, aunque de momento no puedo ir.
Sin ser experto en piraguas, me da la sensación que sin timón van mejor, no sé, tú le das más o menos con los remos a un lado o a otro y diriges la embarcación. Otra vez pruébala sin timón y si llevábais una doble... mejor individual.
Un abrazo.
Mercè ha dicho que…
Pues si Cris, prueba superada.

Beni; Si que es impresionante,SI.
Tanto como desde arriba.
Yo tambien lo había hecho varias veces por el camino de la montaña, pero es mi primera vez por el rio.
En "mi temporada parapentista", cuando no podía volar nos ibamos de excursión y esta era LA MAS.

Gracias a los dos.
Besos.