Violencia de género.

"Un total de 55 mujeres,
víctimas
(mortales)
de la violencia de género en el 2011
"

¿Quieres decir que funciona?
¿Un número más en una estadística hace que disminuyan los casos,
 o es sólo una muesca más en un arma?.

Yo no creo que resulte que como noticia se vayan incorporando más víctimas a una lista. Lo que quiero decir es que el centrar la atención en el número de mujeres muertas a manos de sus parejas aumenta la sensación de indefensión , ya bastante grande por si sola en las mujeres maltratadas.

No quiero decir que se esconda la verdad, sino que en mi opinión quizás se debería enfocar más el tema a las Soluciones. En sumar un número más a las mujeres que han logrado superar la situación, en cómo la han hecho, en qué les ha ayudado a ellas, en los diferentes recursos que han utilizado. ¿Dónde están? ¿Cuáles son?; Incluso quienes son esas mujeres. En definitiva centrarnos en el hecho de que existen soluciones y está en sus manos el recurrir a alguna de ellas.

La motivación para superar el problema necesita Fuerza para llevarse a cabo, y debemos ayudarlas a conseguir esa energía que debido a la baja autoestima a que les lleva la situación que viven no encuentran, pero que está ahí, es
perando la ocasión para asomar a la superficie y conseguir salir de las listas de víctimas; Víctimas no sólo mortales. Y, para eso debemos ayudarlas también a conseguir la Confianza suficiente en que funcionará hacer esa llamada, funcionará pedir ayuda, Actuar!

.... A pesar del miedo.


U
na cosa más
y no poco importante. Me parece necesario para vencer el miedo el saber que el maltratador tiene su castigo, que pa
ga por lo que ha hecho; Que es detenido, encerrado y que cumple su condena; Que no se lo van a encontrar a la vuelta de la esquina.

Comentarios