Histriónicos



Una persona histriónica es alguien totalmente dependiente de los demás, ya que necesita que éstos lo reconozcan y valoren constantemente, necesita ser el centro de atención, que todo gire en torno a ell@s. Muestran una apariencia  frívola y superficial, excesiva emotividad y suelen ser muy expresivos y "teatreros" para llamar la atención. Son cambiantes y sensibleros, y su seguridad personal depende de lo cautivado que tengan a los demás.  En el terreno de la pareja su capacidad seductora es para ell@s el indicador de su valía personal.

Antes de seguir, aquí de dejo un cuento de Augusto Monterroso
"El perro que deseaba ser humano"

En la casa de un rico mercader de la Ciudad de México, rodeado de comodidades y de toda clase de máquinas, vivía no hace mucho tiempo un Perro al que se le había metido en la cabeza convertirse en un ser humano, y trabajaba con ahínco en esto.

Al cabo de varios años, y después de persistentes esfuerzos sobre sí mismo, caminaba con facilidad en dos patas y a veces sentía que estaba ya a punto de ser un hombre, excepto por el hecho de que no mordía, movía la cola cuando encontraba a algún conocido, daba tres vueltas antes de acostarse, salivaba cuando oía las campanas de la iglesia, y por las noches se subía a una barda a gemir viendo largamente a la luna. 


Una buena señal de autoestima es mostrarnos como lo que somos, sin adornos ni falsas apariencias. Que, por mucho que nos esforcemos, valemos por lo que realmente somos y no por lo que aparentamos. Así que para los que estén en este caso, quizá convendría trabajar un poquito la sencillez.

Nota  Si quieres algo más sobre tipos de personalidad, aquí tienes algo sobre el narcisimo.

Comentarios